Proxecto Epístola

----

Josef Neugebauer (1810-1895)

Pintor austriaco. Formado na Academia de Viena cos mestres Petter, Redl, Ender y Kupelwieser.
Epístolas
3 Destinatario/a [2]
Remitente [1]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
1973-05-03 Destinatario/a
de Luís Seoane, a Josef Neugebauer
A Coruña
Nova York
Basilea
Transcrición

Transcripción da epistola de Luís Seoane, a Josef Neugebauer en 03/05/1973


La Coruña, 3 de Mayo de 1973

Sres. Ana y Josef Neugebauer
Basel

Muy estimados amigos:

Suponemos que están ustedes de regreso en Basel y que tienen en su poder el cuadro que remitimos al Sr. Rodolfo Bachmann. Nosotros recibimos su importe de acuerdo con lo que habíamos quedado en Buenos Aires y tambien la revista Sandorama, cuyo reportaje resultó muy bien. Anita me debe las fotografías muy buenas que me hizo en Buenos Aires y, por mi parte, no las perdono. Si no me las envía quedará a debérmelas siempre. Sospechamos que ustedes han tenido muy buen viaje a Buenos Aires, Río y EE.UU. Nosotros estaremos permanentemente en La Coruña. Solo viajaremos a Madrid a partir del 15 de este mes pues el 23 inauguro una exposición en esa ciudad donde estaremos unos quince días.
Dígannos si quedó bien el cuadro, si le han puesto ya bastidor y alguna clase de varilla o marco y reciban ustedes un saludo muy cordial de Maruja y mío:

[Seoane]

1973-04-04 Remitente
de Josef Neugebauer, a Luís Seoane
Nova York
Basilea
Transcrición

Transcripción da epistola de Josef Neugebauer, a Luís Seoane en 04/04/1973


Abril 4, 1973

Estimado señor Seoane:

En vísperas de salir para Río, le mando a Ud. esta notita para confirmarle que ayer he dado orden al banco de remitirle cheque sobre f. s. 3.000. La que corresponde al valor del dólar de cuando nos encontramos en Buenos Aires. El número de Sandovane (sic) con el reportaje supongo ya lo habrá recibido. Su cuadro está todavía en Barcelona, esperamos recibirlo. Cuando regresemos, Anita y yo, de América. (En Pascuas será). En junio puede ser podamos hacer una visita a España (ojalá) y nos será un gran placer de volver a encontrar a Uds. Hasta entonces conservennos bien los monasterios románicos, por favor, que tenemos mucho deseo de verlos con Uds. Si antes pasaran por Suiza, no dejen de avisarnos!
Anita ya está en Buenos Aires y tengo buenas noticias de ella. Tanto Anita como yo les mandamos nuestros saludos afectuosos a Ud. y su señora.

Su

Neugebauer

1973-03-13 Destinatario/a
de Luís Seoane, a Josef Neugebauer
A Coruña
Basilea
Transcrición

Transcripción da epistola de Luís Seoane, a Josef Neugebauer en 13/03/1973


La Coruña, 13 de Marzo de 1973

Sres. Anita y Josef Neugebauer
Basel

Estimados amigos:

Lamentamos mucho que no vengan a Galicia. Nos habíamos prometido hacer con ustedes un itinerario de grandes monasterios nacidos románicos en los siglos IX y X muchos de ellos, y terminados en el XVIII barrocos. Otra vez será.
Con fecha de hoy remitimos el cuadro a Barcelona, al Sr. Bachmann para ser entregado a la Sra. Enneliese Katzenstein, de acuerdo con la indicación de ustedes. En cuanto a la suma que ustedes nos envíen preferimos que lo hagan en francos suizos, que para ustedes seguramente resultará más cómodo.
Nos gustaría mucho recibir el número de Sandorama con el reportaje suyo y de Luisa Mercedes Levinson, estamos seguros que estará muy bien.

Deseándoles un feliz y próximo viaje, les saludamos muy agradecidos y muy cordialmente Maruja y yo:

[Seoane]