Proxecto Epístola

----

Pedro Martul (1909-1982)

Catedrático de ensino medio. En 1939 exiliouse en México sendo director do Instituto hispano-mexicano Ruíz de Alarcón, o primeiro colexio que fundaron os exiliados en México, un centro no que tamén exerceron, entre outros, os irmáns Lois e Carlos Tobío, Jacinta Landa, a viúva de Xoán V. Viqueira, Uxío Souto Campos, Xesús Dopico Barreiro e Marcial Fernández Vázquez. A fins dos anos 40 retornou a Galicia.
Epístolas
1 Destinatario/a [1]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
1971-05-18 Destinatario/a
de Lois Tobío Fernández, a Pedro Martul, a María de los Ángeles Tobío Fernández
Madrid
Orixinal

Epístola de Lois Tobío Fernández, a Pedro Martul, a María de los Ángeles Tobío Fernández en 18/05/1971

O teu navegador non soporta PDFs. Por favor descarga o PDF para poder velo: Descargar PDF.

Transcrición

Transcripción da epistola de Lois Tobío Fernández, a Pedro Martul, a María de los Ángeles Tobío Fernández en 18/05/1971

18 de Mayo de 1971
Queridos hermanos:
He recibido vuestra carta y os agradezco mucho la gestión que hicisteis con Cordero Carrete para que me enviasen el libro del Padre Gándara. Tengo ya en mi poder el libro y recibí también una carta muy afectuosa de dicho señor, que ya he contestado.
Mucho lamentamos los tropiezos que se han presentado respecto al servicio de Luis. Y lo que más nos extraña es la actitud de los de Orense. Tiene razón Pedro para decir que la cosa es demencial. No puedo comprender como al cabo de tanto años todavía suceden estas cosas. Realmente parece patológico a no ser que se trate de miedo insuperable que no les deja tranquilos a Suso lo vemos de cuando en cuando y está muy bien. A ver si os animais a venir por Madrid pronto. En Semana Santa hicimos un viaje a París y quedamos encantados. Hacía mucho que no lo visitábamos. fueron unos días inolvidables y a ello ayudó el que, con las fiestas, mucha gente se había ido de la Ciudad y esta presentaba un aire tranquilo y amable como el de hace muchos años.
Gracia por vuestras gestiones sobre el libro y recibid los afectuosos abrazos de todos nosotros.
[sen asinar]