PROXECTO EPÍSTOLAS

----

LOCALIZACIóN: Madrid

Epístolas
1 mencións
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
Data Relación Remitente - Destinatario Orixe Destino [ O. ] [ T. ]
1898-04-21
Carta de Emilia Pardo Bazán a Carmen Miranda, 1898
Orixinal Transcrición

Transcripción da epistola Carta de Emilia Pardo Bazán a Carmen Miranda, 1898 en 21/04/1898

Madrid, hoy 21 de Abril
1898

Querida comadre: ya están en mi poder la aguja y el monedero ó saquito: la primera, que es muy bonita y efectivamente está trabajada de un modo que indica que ahí los joyeros saben su obligación, ya me sirve á todas horas para prender el sombrero: en cuanto al monedero, se apoderó de él Blanca y su tía se lo cedió. Gracias en nombre de ella y mío.
Y antes que salgamos de este capítulo de los regalos, te diré que creía haber escrito sobre la bandejita del año pasado, que también es preciosa y me sirve para cenicero en la mesa del tresillo que se juega aquí los viernes de noche y es la única reunión que las circunstancias y el estado del país permiten.
Los capones sí que tendrá razón Jacobo, que aun no dije que habían sabido muy bien y lucido en la cena de Navidad, pues aun cuando recibimos muchos pares, ninguno como los vuestros y como los que el conde de Pallares nos envía y deben de ser del mismo origen, lugueses.
Gracias por el buen deseo de los yernos, pero yo si Dios me oye, deseo que me los retarde todo lo posible: tiempo habrá de suegrear, con todas las consecuencias de este verbo antipático. Que se diviertan las pobres muchachas, mientras son jóvenes.
Me alegro de que el ahijado esté tan buen mozo: por Dios que no sea carlista ni nada, para que pueda hacer carrera. Al fin todos son iguales. Nos han traído á un buen berenjenal. –Esto está triste y feo, y nosotros ya nos disponemos á retirarnos al campo y ver desde allí la escena que se prepara.
Los Villaverdes estuvieron aquí; les avisé de mis viernes, pero creo que la marquesa no andaba bien de los ojos ó de una muela y no vinieron.
Ayer hablé de ti con Consuelo Villaperín, que está muy guapa y parece una niña.
Mil cariños y abrazos á todos, y especialmente á la respetable ancianita, y sabéis os quiere vuestra
Emilia
P.S.
Pronto os enviaré un retrato de la ahijada en costume Pompadour, como salió al mundo en el baile de las Cabezas.