Idiomas: Español / English
Pazo de Raxoi, 2º andar
15705 Santiago - A Coruña
Tel.: +34 981957202
Directorio de contactos
epistolarios

Todas as cartas con Pompeyo Audivert

POMPEYO AUDIVERT
1900 Estartit - 1977 Buenos Aires

TODAS          Enviadas a Pompeyo Audivert (1)           Recibidas de Pompeyo Audivert (1)       |         Carta: 1 a 2 de 2
11/06/1968
Remitente/s:
POMPEYO AUDIVERT
Destinatarios/as:
LUÍS SEOANE
Orixe
Palamós, Girona, Catalunya, España
Ficha descritiva
[Carta manuscrita]

Localización física
Fundación Luis Seoane

Palamós, 11 de junio 1968

Estimados amigos Seoane y señora:

Posiblemente ustedes hayan extrañado mi incumplimiento de no mandarles noticias nuestras, perdonen, me cuesta mucho escribir, sobre todo viajando por esta España que de tanto gozarla me hace olvidarme de mí mismo.
Amigo Seoane, en Barcelona vi una vez al amigo Almazán. Estaba muy ocupado y te manda muchos saludos. Al Sr. Torroella no pude verlo por estar ausente de Barcelona. Espero que pronto podré conversarle. En Madrid, conversé con el señor Fulgencio Díaz de Fernando Fé. Le interesaron mucho mis obras y concretamos con él inaugurar la exposición el 2 de octubre en su galería. No hice huso (sic) de la otra presentación por no parecerme oportuno, en su oportunidad le haré llegar la invitación de la exposición.
Hemos recorrido Córdoba, Sevilla, Granada, etc. y después de un largo descanso empezaremos de nuevo. De salud, andamos bien. El clima nos sienta mucho, lo único es mi vista. Estoy escribiendo y se me enciman las letras. El lunes voy para Barcelona a hacerme revisar.
Estuve con Laxeiro en Madrid. Pasamos momentos muy agradables. Vi su exposición, muy buena.
Un fuerte apretón de Rosa y mío para ustedes. Saludos a Lola y amigos.


Audivert



.

16/02/1977
Remitente/s:
LUÍS SEOANE
Destinatarios/as:
POMPEYO AUDIVERT
ROSA DE AUDIVERT
Orixe
A Coruña, Galicia, España
Destino
Ramos Mejia, Gran Buenos Aires, Arxentina
Ficha descritiva
[Carta mecanografada]

Localización física
Fundación Luis Seoane

La Coruña, 16 de Febrero de 1977

Sra. Rosa de Audivert
Ramos Mejía

Querida amiga:

Hemos tenido noticia del fallecimiento de Audivert por Jenifer Bermejo y días después por Frontini . No podíamos jamás suponer que tan poco tiempo después de haber estado con él podría ocurrir esta pérdida tremenda para vosotros, para tí, para su hijo Eduardo y para el arte argentino. Con él se marchó, para nosotros, un gran amigo de muchos años con quien convivimos en Buenos Aires, en París y en Barcelona y a quien, por mi parte, admiré mucho como grabador. Una prueba de ello es el prólogo que le dejé en víspera de venirnos a Galicia Maruja y yo y que él quería utilizarlo para una monografía. Para mí era como artista, lo que digo en ese prólogo y como hombre uno de los mejores y más leales amigos que hemos tenido. La noticia corrió por España entre quienes lo conocían y produjo dolor. Fué un hombre recto, que se hacía querer de quienes le conocían y su obra queda en Argentina como una de las más importantes de su generación y de mayor calidad en su género, entre las más importantes de nuestra época en América.
Repetimos nuestro sentimiento y tanto Maruja como yo os enviamos, con un fuerte abrazo a ti y a Eduardo, nuestra solidaridad:
.


                                      

IDENTIDADE | PERFIL DO CONTRATANTE | LEI DE TRANSPARENCIA | AVISO LEGAL

CONSELLO DA CULTURA GALEGA

. Pazo de Raxoi, 2º andar - 15705 Santiago de Compostela - A Coruña
Teléfono: +34 981957202 Fax: +34 981957205
Correo electrónico: epistolarios @consellodacultura.org