Idiomas: Español / English
Pazo de Raxoi, 2º andar
15705 Santiago - A Coruña
Tel.: +34 981957202
Directorio de contactos
epistolarios

Cartas enviadas a Romualdo Brughetti

ROMUALDO BRUGHETTI
1912 La Plata, Arxentina - 2003 Bos Aires, Arxentina

Estudiou Dereito e Humanidades. Profesor da UN de La Plata e da Universidade Autónoma de México. Foi Secretario da Sociedad Argentina de Escritores e Director General de Relaciones Culturales da Cancillería Arxentina. Presidiu a Asociación Argentina de Críticos de Arte. Integrou a Asociación Internacional de Críticos de Arte (París), a Sociedad Europea de Cultura (Venecia) e a Asociación Internacional pola Unidad da Cultura (Roma). En 1935 traballou como historiador e crítico de arte do diario Uruguay. Colaborador de La Nación (PK) desde 1939 e de diversas revistas do país e o exterior. Autor de máis de 40 libros e monografías, entre eles: Tiempos de iniquidades (1982), Repensar el Arte (1985) e Forjadores de luz (1994). Recibiu o Premio Trienal da Crítica de Arte, o Gran Premio de Honor da Asociación Dante Alighieri, a Pluma de Plata do Pen Club e el Premio al Mejor Artículo e al Mejor Libro del Año 1992.
TODAS          Enviadas a Romualdo Brughetti (3)           Recibidas de Romualdo Brughetti (4)       |         Carta: 1 a 3 de 3
03/05/1963
Remitente/s:
LUÍS SEOANE
Destinatarios/as:
ROMUALDO BRUGHETTI
Destino
Bos Aires, Arxentina
Orixe
Ginebra, Suíza
Ficha descritiva
[Carta mecanografada]

Localización física
Fundación Luis Seoane


Ginebra, 3 de Mayo de 1963

Sr.
Romualdo Brughetti
Buenos Aires

Mi querido amigo:

Acabo de recibir una carta de Billy, de Bonino, en la que me participa que usted ha sido designado Director de Relaciones Culturales, noticia tambien participada por Lorenzo Varela en otra que me acaba de llegar. Si alguna noticia de los últimos tiempos, en cuanto a designaciones, me es particularmente grata, esta lo es sobre cualquiera. Le felicito de todo corazón. Es un puesto en el que se puede hacer mucho a pesar de todas las dificultades y usted es una persona que se lo merece por su obra, por la generosidad conque juzga siempre la obra de los demás y por su adhesión a la actividad cultural del país.
Billy me habla de que he sido invitado a participar con grabados en la Bienal de San Pablo. Hoy mismo le escribo indicándole cuales grabados me gustaría enviar y que un amigo mío puede entregarle. Tambien me habla de una gestión suya con el Museo de Río de Janeiro. No sé como agradecerle todo esto. Tambien me participaron, en vísperas de venirme, que estoy invitado a la exposición del Museo de Arte Moderno de París, pero aún no me puse en contacto con Kósice, que me dijeron le escribiese a la Embajada Argentina de París. Le ruego me diga que debo hacer. A Kósice voy a escribirle, pues yo no creo que me mueva de Suíza durante todo este mes y parte del que viene. Me gusta mucho esto, estoy trabajando y tengo en perspectiva alguna exposición.
Bueno, estoy escribiendo rápidamente solo para felicitarle y agradecerle su interés por mi.

Saludos de Maruja y míos para su señora y usted y Ud. reciba el abrazo de su amigo:

[Seoane]
.

07/05/1963
Remitente/s:
LUÍS SEOANE
Destinatarios/as:
ROMUALDO BRUGHETTI
Destino
Bos Aires, Arxentina
Orixe
Ginebra, Suíza
Ficha descritiva
[Carta mecanografada]

Localización física
Fundación Luis Seoane


Ginebra, 7 de Mayo de 1963

Sr.
Romualdo Brughetti
Buenos Aires

Mi querido amigo:

Acabo de recibir carta de Lorenzo Varela en la que me habla de la Bienal de San Pablo, de la posible exposición en Rio de Janeiro y de la necesidad de que envíe unas fotografías mías y de los grabados. Naturalmente que acepto participar en la Bienal. Ya le escribí a Billy, en Bonino, para indicarle como tener los grabados. El mismo día le he escrito a usted. A Billy puede pedirle alguna foto mía de las que ellos conservan en su archivo y, tambien, que a mi cuenta, Forero, o quien ellos consideren, les haga de los grabados para entregarle a usted. Usted mismo, si me hace el favor, hable con Billy, pues yo le escribiré mañana o pasado. En cuanto a Rio puede disponer, cuando llegue el momento, de cuarenta o cincuenta grabados, todos de regular formato. Solo hace falta que me escriban con tiempo para que se puedan hacer los marcos.
Creo que, de momento, esto es todo. Por favor escríbame cualquier novedad con respecto a todo esto.

Saludos de Maruja y míos para su señora y usted reciba el gran abrazo de su amigo:

[Seoane]
.

23/02/1966
Remitente/s:
LUÍS SEOANE
Destinatarios/as:
ROMUALDO BRUGHETTI
Destino
Bos Aires, Arxentina
Orixe
Bos Aires, Arxentina
Ficha descritiva
[Carta mecanografada]

Localización física
Fundación Luis Seoane


Buenos Aires, 23 de Febrero de 1966

Sr. D. Romualdo Brughetti
Presidente de la Asociación de Críticos de Arte
Buenos Aires

Mi estimado amigo:

Acabo de recibir la carta que me envió en nombre de la Sociedad que preside, designándome entre los diez pintores que deben concurrir al Premio Rosa Yolanda Ottonelli de Dodero, designación que agradezco a esa Junta Directiva por el honor que significa. Concurriré, pues, con los tres cuadros que solicitan, pero lamentando no poder indicarles todavía los títulos ni medidas de ellos, lo que prometo hacer telefónicamente en su oportunidad.

Aprovecho el envío de estas líneas para saludarle y por intermedio suyo a esa Junta Directiva reiterándoles mi agradecimiento:

[Seoane]
.


                                      

IDENTIDADE | PERFIL DO CONTRATANTE | LEI DE TRANSPARENCIA | AVISO LEGAL

CONSELLO DA CULTURA GALEGA

. Pazo de Raxoi, 2º andar - 15705 Santiago de Compostela - A Coruña
Teléfono: +34 981957202 Fax: +34 981957205
Correo electrónico: epistolarios @consellodacultura.org